17 de diciembre de 2009

2ª PRESENTACIÓN "LAS RUINAS DE ARAS"

El pasado jueves 10 de Diciembre tuvo lugar en Salamanca, en la Orejudo Gallery la presentación del libro Las ruinas de Aras de Jaume Castejón. El acto empezó a las 8 de la tarde y a él asistieron numerosos amigos, familiares y público en general, ansiosos de conocer los secretos que el autor iba a dar a conocer.

Empezó la presentación con unas palabras de Jorge Orejudo, artista y propietario del maravilloso lugar en el que se desarrollaba el acto, rodeado de piezas escultóricas, pinturas y otros objetos sublimes, representando a la galería de arte. Explicó los motivos de dicho acto, que se encuadran dentro de una programación más amplia de tipo cultural y después leyó un pequeño texto enviado por Carlos San José, editor de la editorial C & M, de Sevilla, que hablaba de cómo conoció al autor y de la decisión de publicar la primera parte de esta cuatrilogía que se enmarca en el título genérico de Leyendas de la ciudad blanca, así como de la política editorial. Siguió después Tomás Carrera, licenciado en Comunicación y amigo del autor. Tomás hizo una pequeña introducción sobre el desarrollo de los personajes de la novela y su conversión a héroes a través del viaje iniciático que emprenden en el que no ganar es ya en sí una victoria, aunque se pierda la vida, si se hace siempre lo correcto.

Después tomó la palabra Jaume, el autor, que se explayó en contar cómo los juegos de rol habían inspirado y habían servido como los antecedentes de la novela, cómo ésta se había empezado a plasmar en el papel y cómo la novela fue exigiéndole material complementario, mostrándonos con todo lujo de detalles: mapas, inventario de hierbas y venenos, genealogías de reyes y señores y planos de las distintas ciudades donde se desarrolla la acción. Todo un trabajo arduo, profesional y muy metódico.

También comentó las dificultades que se le plantearon de tipo metodológico y de organización del tiempo que invirtió en escribir esta primera parte, que desveló que había sido de aproximadamente 4 años. El público oyó y disfrutó en todo momento de las explicaciones de Jaume Castejón y al final, en la ronda de preguntas, participó activamente interesándose por las diversas cuestiones expuestas y por otras dudas sobre el libro.

Entre los asistentes se encontraban diversos medios de comunicación, artistas y, especialmente, un periodista del periódico “El Adelanto” y Miguel Gosálvez, autor de la portada del libro.

Finalmente se procedió a la firma de ejemplares por parte del autor de todos aquellos que quisieron adquirir uno, que fueron prácticamente la totalidad de los asistentes. Jaume Castejón accedió con naturalidad y satisafcción esperando que este sea el primer paso hacia un reconocimiento general y en espera, también, de poder presentar su primera novela en otras ciudades de España.

La saga ha comenzado, no os la dejéis escapar. Las ruinas de Aras es la primera de 4 novelas que se inscriben dentro de Leyendas de la ciudad blanca. El tiempo corre y no dejes de ser uno de los primeros en conocer los reveladores secretos que se esconden en el libro.

Pronto aparecerán más fotos y más información en la página del autor, Jaume Castejón.

2 Comments:

At 29 de diciembre de 2009, 21:21, Anonymous Carlos said...

El lugar era perfecto para la presentación de tu libro, Jaume.
Felices fiestas y buena entrada de año.

 
At 15 de enero de 2010, 22:49, Blogger María BlancaNieves said...

Estimado Jaume, aquí me tienes siguiendo tu huella desde el otro lado del mar. Auguro un éxito rotundo con tu nuevo libro. A través de un escritor en España he podido asegurar la compra del mismo.

Un fuerte abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home